ORO - Metal Precioso

Tipos de oro

El oro se divide de acuerdo a su pureza, a su peso y a su coloración por lo que existe una gran variedad de este metal precioso. De ésta manera podemos mencionar el oro amarillo, el rojo, el rosa, el azul, el blanco, el gris e incluso el oro verde, todos ellos con diferentes concentraciones de oro, plata, cobre y níquel.

El peso en quilates de este metal precioso también varía de acuerdo a la aleación de la cual se trate ya que si se trata de oro puro o de 24 quilates, este se raya con facilidad lo que no permite realizar trabajos de orfebrería que queden perfectos, por lo que dependiendo del metal con el que se lo combine será el peso del oro. Por lo que es posible encontrar oro desde los 24 quilates, el más puro hasta llegar a un peso de 8 quilates donde la cantidad de oro mezclada con otros metales difícilmente supera el 33 por ciento.

Teniendo en cuenta estos datos, usted sabrá que tipo de joya de oro le conviene comprar ya que, como verá, no todas las que son fabricadas en éste metal son iguales.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square